La Masterchef

¡Hola a todos y todas!

La primera amiga de Facebook a analizar es la que yo llamo La Masterchef. He escogido este perfil para empezar porque creo que todos nosotros tenemos, al menos, una amiga como esta entre nuestros contactos . La mía, por ejemplo, aparece en mi muro a diario. Tres veces al día, después de cada comida, como las pastillas. Esta amiga tiene un objetivo claro: mostrar su dieta diaria e informar de la calidad del producto en cuestión. Imaginaos si todos hiciésemos lo mismo. Facebook se convertiría en una carta con menús del día llenos de todo tipo de colores y sabores. Gracias a dios, por el momento, estamos a salvo.

Es importante aclarar que esta amiga no es la misma que comparte recetas. No, esta hace sus platos y nos los enseña, pero no nos explica el procedimiento, ¿vale? Es difícil pero hay que saber diferenciarlas. De la otra ya hablaremos.

Aclarado esto, vayamos al asunto. Como muchos otros, este perfil de Facebook se podría meter en la sub-categoría –Cuento mi vida aunque a nadie le importe-. Pensareis: ¿pero qué cosas dices? ¿Acaso no es eso en lo que consiste Facebook? Pues lo siento pero ERROR. Así a grandes rasgos podemos dividir a los usuarios de Facebook en: los que comparten y los que publican. Y ella publica. PUBLICA, PUBLICA Y PUBLICA, sin parar. SU COMIDA.

img?

Como veis en la imagen La Masterchef acaba de comer y por supuesto quiere contarlo. Por favor, no intentéis imaginar desde dónde escribe esta publicación. Aunque el mensaje principal podría ser que ha comido cocido y punto, nuestra chef nos da mucha información importante de la que podemos extraer varias conclusiones. Por un lado, sabemos que no ha comido sola, “su churri” le ha acompañado en esta misión. Está bien tener aficiones con tu pareja, y si es comer ya ni te cuento. Otro dato que considero relevante, es que se han comido todo lo que había en el plato. Los dos, ella y “el churri”. Menos mal, de no ser así por la noche podríamos haber sido atacados con una nueva publicación:

Lo que nos ha sobrao del medio dia nos lo comemos por la noche, porque la comida no se tira, eh churri. Jeje

Y bueno, el dato que marca la diferencia. ¡No les ha echo falta ni fregar el plato! … ¡Cómo estaría de rico ese cocido, por dios!

Y no da para mucho más, es una amiga aburrida. Comer comemos todos ¿No? Cuéntame algo que no sepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s